Colas de 14 horas en el registro
La huelga de Justicia paraliza ya más de 30.000 juicios
Carlos, un colombiano nacionalizado español, se puso en la cola a las ocho de la tarde del jueves. Hasta 14 horas después no abrían las puertas del registro central de Madrid. Todo para conseguir una partida de nacimiento. La huelga de los funcionarios de Justicia ha provocado la suspensión de más de 30.000 juicios desde el 4 de febrero, según los sindicatos. También el colapso de los registros civiles.
En el central de Madrid cada noche se forman colas de decenas de personas; sólo los primeros son atendidos. Los funcionarios de las siete comunidades que no tienen transferidas las competencias de Justicia piden cobrar lo mismo que el resto. La tercera reunión entre el ministerio y los sindicatos terminó ayer sin acuerdo, aunque la negociación continuará mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.