Las hipotecas crecen menos
Pese a la caída del mercado inmobiliario, el volumen de hipotecas sigue creciendo, aunque a ritmos inferiores a los de años anteriores. El volumen de préstamos hipotecarios ha crecido un 13,2% en 2007, la tasa más baja desde 1995, año en que comenzaron a registrarse estos datos, según el Banco de España. En 2006 subió un 20,4% y el anterior, un 24,3%. En diciembre pasado las familias debían 646.000 millones. Los créditos al consumo también reflejan el efecto de la subida de tipos y del precio del dinero: el año pasado crecieron un 11,2%, la menor tasa desde 2001.
Mientras caen los créditos, sube la morosidad. El volumen de préstamos con problemas concedido por bancos, cajas de ahorro y cooperativas, subió en diciembre hasta el 0,848%, con lo que encadena seis meses consecutivos de subidas, según el Banco de España. El índice creció un 0,161 puntos en todo 2007. Para este año, tanto los bancos como las cajas esperan crecimientos importantes en la morosidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.