OHL pavimenta a ritmo de samba
La constructora se hace con 2.000 kilómetros de autopistas en Brasil
Con la firma de un contrato el pasado jueves en la capital de Brasil, OHL ha pasado a gestionar en ese país más kilómetros de autopista que todos los de peaje que hay en España. La constructora que preside Juan Miguel Villar Mir, que hasta ahora tenía en Brasil más de 1.100 kilómetros, se ha adjudicado cinco licitaciones que suman más de 2.000 kilómetros repartidos por los Estados que lideran el crecimiento en esta potencia latinoamericana (Minas Gerais, Rio de Janeiro, São Paulo, Paraná y Santa Carina). La duración del contrato es de 25 años.
OHL Brasil, propiedad en un 60% de la filial de concesiones del grupo constructor español, duplicará su facturación con este movimiento, al pasar de 209 millones de euros a 423. La compañía invertirá en estas cinco autopistas 1.600 millones de euros en los próximos cinco años.
La compañía española calcula que por sus autopistas brasileñas circulará una media diaria de 1,5 millones de vehículos
Villar Mir destacó las bondades del negocio que su filial de concesiones ha acordado con el Estado brasileño: "Lo bueno es que las carreteras nos las regalan. No hay un pago inicial, sólo un compromiso de invertir 1.600 millones para mejoras a cambio de los ingresos por peaje". La compañía española calcula que por sus autopistas brasileñas circulará una media diaria de 1.5 millones de vehículos.
OHL, que ya está presente en México y Chile, intensifica su apuesta por Latinoamérica, que podrá aumentar si decide presentarse a la licitación de cinco autopistas que suman 1.600 millones de kilómetros y la vía de circunvalación de la ciudad de São Paulo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.