_
_
_
_

El PP denuncia sin pruebas que el INE maquilla estadísticas

La directora del Instituto, nombrada por Aznar, defiende su independencia

El PP, en un gesto sin precedentes, ha puesto bajo sospecha las estadísticas oficiales como método de desgaste al Gobierno. Tras celebrar cada dato adverso de paro o inflación sin cuestionar su elaboración, el PP no pudo ocultar el jueves su decepción por la cifra positiva de crecimiento del PIB del 3,8% para 2007. En un hecho también sin precedentes en sus 63 años de historia, el Instituto Nacional de Estadística (INE) emitió ayer un comunicado para defender su independencia. El INE está presidido por Carmen Alcaide, nombrada por José María Aznar en 2000.

Mariano Rajoy aprovechó ayer también la aplicación de un cambio técnico pactado por todas las autonomías para acusar al Gobierno de maquillar las cifras de paro registrado, que son aportadas por las propias comunidades. Su número dos, Manuel Pizarro, dijo que el Gobierno "borra a los parados con tippex". "En política no todo vale", respondió Pedro Solbes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_