El AVE a Barcelona vende más que las otras líneas juntas
Iberia ofrece vuelos a 32 euros para el día de inauguración del nuevo tren
Las primeras 24 horas de venta de billetes en el corredor de alta velocidad Madrid-Barcelona se saldaron con 28.418 billetes vendidos. Una cantidad que supera los 24.329 billetes vendidos en las otras tres líneas de AVE (Sevilla, Málaga y Valladolid). La mayor parte de las ventas se produjeron a través de Internet (16.893), pero de esta cantidad, sólo 5.480 correspondían a la tarifa más barata (40 euros por trayecto). Renfe pone a la venta un 15% del aforo de la clase turista de estos trenes. Cada tren tiene una capacidad de 397 pasajeros, de los que 133 corresponden a las clases preferente y club. De las 13.498 plazas que ofrecen los 34 trenes diarios (17 en cada sentido), unas mil son de la tarifa más baja.
La segunda tarifa más barata es la denominada Estrella. Tiene que ser adquirida con al menos una semana de antelación y es la menos demandada en todas las líneas de alta velocidad. La segunda línea de AVE con más demanda, tras el corredor Madrid-Barcelona, es la de Sevilla. Las ventas en esta línea son poco más de la mitad de los billetes vendidos en la línea a inaugurar el próximo miércoles.
Por otra parte, la página web de Iberia presentaba ayer su oferta más barata: un vuelo Madrid-Barcelona por 32 euros para el próximo 20 de febrero, justo el día que entra en servicio el AVE, informa Amanda Mars. Es un precio competitivo que, no obstante, la aerolínea ya ha ofertado antes para esa misma ruta. Otras compañías ofrecían ayer vuelos para el día de la inauguración del AVE: Spanair, entre 34 y 36 euros; Vueling, 30 euros y Air Europa, 58 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.