_
_
_
_

El AVE a Barcelona vende más billetes que las otras líneas juntas

Iberia ofrece Barcelona-Madrid en puente aéreo por 32 euros

Las primeras 24 horas de venta de billetes en el corredor de alta velocidad Madrid-Barcelona se saldaron con 28.416 billetes vendidos. Una cantidad que supera los 24.329 billetes vendidos en los otros tres corredores: Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y el último inaugurado, Madrid-Valladolid. La mayor parte de las ventas se produjeron a través de Internet (16.893), pero de esta cantidad sólo 5.480 correspondían a la tarifa más barata (40 euros por trayecto). Renfe pone a la venta el 15% del aforo de la clase turista de estos trenes. Cada tren tiene una capacidad de 397 pasajeros, de los que 133 corresponden a las clases preferente y club. De las 13.498 plazas que ofrecen los 34 trenes diarios (17 en cada sentido), unas 1.000 son de la tarifa más baja.

La segunda tarifa más barata es la denominada Estrella. Tiene que ser adquirida con al menos una semana de antelación. Se trata de la menos demandada en todas las líneas de alta velocidad. También en este caso, las ventas del corredor de Barcelona superan la suma de las otras tres líneas. Los billetes Estrella vendidos en el primer caso en agencias de viaje suman 762, y 3.341 los adquiridos en Internet. En la línea de Málaga sólo fueron 133 y 421; en la de Valladolid, 66 y 187, y en la de Sevilla, 157 y 480. Total de estos tres corredores: 356 y 916.

La segunda línea en demanda, tras el corredor Madrid-Barcelona, es la de Sevilla. Las ventas en esta línea son 14.928 billetes, poco más de la mitad de los vendidos en la línea que se inaugurará el próximo miércoles.

Las otras dos líneas quedan, ambas, a gran distancia. En la de Valladolid, la que tiene menor demanda, se vendieron 2.554 billetes, la mitad, aproximadamente, por Internet, y la otra mitad en las taquillas de las estaciones o en las agencias de viaje. En el corredor de Málaga, las ventas ascendieron a 6.847. En este caso, las ventas de Internet son apenas la mitad de las que se registraron en las estaciones o en las agencias.

Por otra parte, la página web de Iberia anuncia su oferta más barata: un vuelo Madrid-Barcelona por 32 euros. Puede comprarse para el próximo 20 de febrero, justo el día que entra en servicio el AVE, informa Amanda Mars. Es un precio competitivo que, no obstante, la aerolínea ya ha ofertado antes para esa misma ruta. Otras compañías ofrecían ayer vuelos también atractivos para el día de la inauguración del AVE: Spanair, entre 34 y 36 euros; Vueling, 30 euros, y Air Europa, 58 euros.

La ida en Talgo y la vuelta en AVE

Una usuaria que ayer adquirió el billete para viajar a Madrid se encontró con una sorpresa: tenía que ir en Talgo, pero la vuelta ya era en AVE. Hubiera preferido otra cosa, pero no es posible: los trenes convencionales dejarán de funcionar el martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_