Jesús Lizaso recibe un galardón por su investigación artística
El escultor Jesús Lizaso (Barakaldo, 1961) recibió ayer en Bilbao la medalla de oro a la investigación de las artes plásticas que concede la Fundación Faustino Orbegozo Eizaguirre. "Es el recocimiento al esfuerzo y la perseverancia de ser escultor a tiempo completo", destacó Lizaso después de recoger la medalla de manos de la consejera de Cultura, Miren Azkarate. "El galardón es un acicate para seguir trabajando y llevando el arte a todos los rincones".
"Trabajo, constancia, investigación e intuición" son los pilares de la obra de Lizaso que destacó el presidente de la fundación, José Antonio Ibáñez. En más de dos décadas de dedicación al arte, el escultor ha explorado el uso de diversos materiales, desde las arcillas a la madera y el bronce.
La obra de Lizaso está presente en espacios públicos de numerosas localidades del País Vasco, como Mungia, Erandio, Basauri y Barakaldo. En 2002, el escultor venció en el concurso público convocado para crear el "símbolo de Basauri".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.