_
_
_
_
_
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Los mayores cuentan

Este fin de semana hay dos buenos ejemplos que demuestran que Madrid no se olvida de sus mayores a la hora de invitarles a participar en actividades lúdicas y deportivas. Talleres y juegos sobre reciclado doméstico en la plaza de Felipe II y una nueva cita del XIV Circuito Municipal de Aeróbic y Fitness (en este caso, hasta los 64 años) les animan a demostrar sus habilidades tanto en el apartado ecológico como deportivo. Y también pueden compartir con los más pequeños de la familia los ecosafaris del profesor Roots o una visita al único museo del vidrio que existe en España.

- Reciclar no tiene edad. Este es el nombre del programa de actividades que han preparado Ecoembes y el grupo Mayores Promotores de Cruz Roja Comunidad de Madrid con la intención de incentivar el reciclado correcto de los residuos domésticos entre las personas mayores. Habrá oportunidad de calibrar sus conocimientos al respecto durante el juego de la oca del reciclaje y de presenciar (y practicar) las posibilidades creativas que ofrecen diversos materiales de deshecho, como cartones y envases, a la hora de fabricar nuevos objetos.

En el museo del vidrio de Alcorcón se exponen 160 obras esculpidas en cristal

Sábado 16 de febrero, de 11 a 18.00. Plaza de Felipe II. Actividad gratuita. Teléfonos: 902 28 10 28 (www.ecoembes.com) y 91 533 66 65 (www.cruzrojamadrid.org).

- Vamos a practicar 'step'. Nueva cita del XIV Circuito Municipal de Aeróbic y Fitness y nueva posibilidad de conocer las modalidades de aeróbic menos extendidas. En este caso, le toca el turno al step, entre otras de mayor implantación. Una pequeña plataforma con una superficie antideslizante y una altura entre 10 y 20 centímetros sirve para realizar y coordinar diferentes ejercicios de gimnasia, coreografía o tonificación. El Centro Deportivo Municipal Gallur será el escenario en el que alumnos ya familiarizados con el aeróbic o principiantes de edades comprendidas entre los 14 y 64 años practiquen y aprendan de la mano de monitores profesionales.

Sábado 16 de febrero, de 10.30 a 13.00. Centro Deportivo Municipal Gallur. Calle de Gallur, 2 (metros Carpetana y Laguna). Actividad gratuita, con solicitud previa de invitación en el centro deportivo. Teléfono: 91 525 10 59 (www.munimadrid.es).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Vidrios e icebergs. En el museo del vidrio de Alcorcón se exponen 160 obras esculpidas en vidrio de artistas internacionales, reforzadas por las 25 que componen la gélida exposición titulada Icebergs, de Peter Bremers. La inmersión en este universo helado es mayor gracias a una proyección de imágenes realizadas en la Antártida. El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón ofrece la posibilidad de apuntarse de lunes a viernes a las visitas guiadas en grupo (previa reserva) y a los talleres familiares los domingos.

Exposición Icebergs abierta hasta el 28 de abril. De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Los domingos cierran por la tarde. Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón. Avenida de los Castillos, s/n. Entrada gratuita. Teléfono: 91 619 90 86 (www.mava.es).

- Universitarios a pedales. El Club Mammoth y el Grupo Universitario de Mountain Bike han elaborado un calendario de rutas en bicicleta de montaña que comienza este sábado con una travesía de 50 kilómetros por Galapagar y Colmenarejo. Es una buena piedra de toque para futuras salidas (se celebrará una cada mes) y para el Rally BTT Los Embalses, que la Peña Ciclista Rompepiernas organiza el 24 de febrero con idéntico recorrido.

Sábado 16 de febrero, a las 9.30. Estación de Renfe de Galapagar-La Navata. Rutas gratuitas para estudiantes universitarios. Inscripción previa. Más información: www.clubmammoth.com.

- Los limpiatubos del parque Berlín. Ir de safari urbano con el profesor Roots tiene estas ventajas. No se topará con elefantes ni leones, pero los pequeños aventureros sí descubrirán los limpiatubos, unas plantas que explican el porqué de su nombre en la forma de sus flores. El parque Berlín es el escenario del nuevo ecosafari urbano que organiza el Instituto Jane Goodall con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. La senda botánica de este parque servirá para aprender a calcular la edad de los árboles. Se aprende a reconocer la fauna y flora que aparezca a lo largo del safari.

Sábado 16 de febrero, a las 11.00 en la fuente Grande (monumento al derribo del muro de Berlín). Parque Berlín. Acceso principal desde la plaza de la Virgen Nuestra Señora de la Guadalupana (metro Concha Espina). Actividad gratuita dirigida a todos los públicos (no es imprescindible apuntarse con anterioridad). Teléfono: 630 58 56 54.

Una monitora enseña a reciclar a un grupo de mayores.
Una monitora enseña a reciclar a un grupo de mayores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_