"Se acabó subir las cuestas andando"
Vecinos, curiosos y turistas prueban el microbús de Lavapiés en su primer día

La mujer anda despistada. "Perdone, ¿es sólo para minusválidos?", pregunta al conductor. "No, señora, para todo el mundo". Asoma la cabeza, la mueve en señal de aprobación y se larga. No es la única. Muchos meten el morro en el nuevo microbús M1 de Lavapiés, pero no suben. A las tres de la tarde, el vehículo aguarda en la cabecera de la calle de Sevilla. Ocupa la mitad de espacio que un autobús tradicional. Es eléctrico. Y apenas hace ruido.
"Ése es el problema, la gente cruza por delante porque no lo oye", dice Fernando, el conductor. A las 15.10 arranca con seis viajeros -caben 25-. Enfila despacio la calle del Príncipe. Sube un joven brasileño, Nuno Rezendi (17), encantado de hacer turismo sobre ruedas. Nada que ver con los autobuses "arcaicos" de Río de Janeiro.
Otros lo descartan tras la primera prueba. "Da muchas vueltas", se queja Ángel Cano, de 57 años. Habla con experiencia. Cada día usa el coche desde Villaviciosa a Alcorcón, el cercanías hasta Embajadores y el metro hasta el centro. "Pensaba cambiar metro por minibús, pero tarda demasiado". Mayra García, de 54 años, proclama que el nuevo microbús le ha hecho "feliz" porque subir la calle de Embajadores es como enfrentarse a "una loma empinada" que le deja sin aire. "¡Se acabó subir cuestas!", proclama. Se emociona tanto que olvida tocar la campana hasta dos paradas después. Se consuela pensando que le toca cuesta, sí, pero cuesta abajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































