Bernanke abre la puerta a más recortes en EE UU
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, fue ayer cuidadoso al exponer su visión de la economía. Insistió en que EE UU evitará la recesión, aunque dejó claro que persisten los riesgos sobre el crecimiento. Garantizó ante el Senado que actuará para prevenir un deterioro mayor de las condiciones económicas y financieras, lo que se traduce en nuevas rebajas de tipos en el horizonte. Wall Street reaccionó con una caída del 1% a media sesión.
Los datos siguen siendo débiles, aunque algunos indicadores, como el déficit comercial -que bajó el 6,9% en diciembre-, muestran que podría evitarse la recesión. Bernanke confía en que la actividad repunte a final de año, cuando empiece a sentirse el efecto de las bajadas de tipos y los estímulos fiscales. No descartó, sin embargo, que se produzca un deterioro mayor de lo anticipado en la vivienda y el empleo, junto a un endurecimiento de las condiciones de crédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.