Detectada una trama de certificados falsos de bodas canónicas
La Brigada de Extranjería y el Registro Civil de Alicante están revisando decenas de expedientes de matrimonios eclesiásticos entre españoles y extranjeros, tras detectar cinco casos en los que se habían falsificado certificados de dos parroquias de la capital. La policía está tras la pista de la trama que suministró los certificados. "Aunque no son de muy buena calidad, es fácil que cuelen en los Registros Civiles, ya que sus funcionarios no son expertos", según un mando policial, que admite que la estratagema es ingeniosa para lograr la regularización de extranjeros en España. El Registro Civil ha decidido extremar la cautela: a partir de ahora, deberán comparecer los dos cónyuges, y no uno sólo, cuando soliciten el Libro de Familia. La Policía cree que puede haber unas 200 bodas falsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.