_
_
_
_

Bilbao acogerá un festival 'heavy' en junio con Kiss y Judas Priest

Tras el éxito del Bilbao Live Festival, que el pasado año sumó 95.000 espectadores, el Ayuntamiento de Bilbao se ha convencido de que el rock es un buen instrumento para el desarrollo económico y la mejora de la imagen internacional de la ciudad. Por eso apoya Kobetasonik, un nuevo festival impulsado por la promotora Last Tour International y centrado en el heavy, que se celebrará los próximos 20 y 21 de junio en el parque de Kobetamendi. Kiss y Judas Priest serán los cabezas de cartel.

En ambos casos serán sus únicas actuaciones en España este año. Kiss, un conjunto formado en Nueva York en 1973, repasará su repertorio clásico bajo las capas de maquillaje fantástico que ocultan los rasgos de sus cuatro componentes. Mientras, Judas Priest, grupo representativo del metal británico desde principios de los setenta, presentará un disco conceptual que gira en torno a Nostradamus. El cartel se completará cada jornada con otras siete u ocho bandas, en su mayoría extranjeras.

Kobetasonik se celebrará dos semanas antes del tercer Bilbao Live y usará su misma infraestructura. Su presupuesto ronda los dos millones de euros y el Ayuntamiento se compromete a asumir necesidades logísticas y de infraestructuras, entre ellas facilitar una flota de autobuses para trasladar al público, garantizar la seguridad y acondicionar la zona de acampada. Sobre el futuro del nuevo evento, que pretende congregar a 25.000 espectadores diarios, sólo está garantizada la edición de este año.

Queens Of The Stone Age

Los abonos se pondrán a la venta el próximo lunes y hasta el 10 de marzo costarán 100 euros. Luego subirán. En Vizcaya se podrán adquirir sólo a través de la red de distribución de la BBK (cajeros multiservicio, www.bbk.es y en el 94 431 03 10) y en el resto de España, a través de la red de Tick Tack Ticket (www.ticktackticket.com), en las tiendas FNAC y en Carrefour.

Queens Of The Stone Age, otra banda estadounidense que rinde culto a las guitarras eléctricas, presentará mañana (20.00) en la sala Rockstar Live, en Barakaldo, las canciones de Era vulgaris, su sexto álbum.

El conjunto del guitarrista y cantante Josh Homme es uno de los grandes estandartes del stoner rock, un estilo con reminiscencias setenteras construido sobre recios riffs de guitarra, bases rítmicas pesadas y ritmos hipnóticos, aunque ni su discografía ni su puesta en escena, una de las más alabadas en el Azkena Rock de 2005, pueden ser tachadas de monolíticas. Se comprobará mañana en Barakaldo, donde Biffy Clyro será el grupo telonero, el viernes en Madrid (La Riviera) y el sábado en Barcelona (Razzmatazz).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_