Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Contradicciones ambientales

Como extremeño que ve amenazada su tierra, sus aguas, su aire, sus empresas, su riqueza, no votaré al señor Zapatero hasta que no se comprometa a detener definitivamente los proyectos de una refinería petrolífera en Extremadura y los de cuatro centrales térmicas, todos en las comarcas de Tierra de Barros y Mérida, que se encuentran en estos momentos en espera de Declaración de Impacto Ambiental o están en vías de presentar el correspondiente estudio de impacto ambiental.

¿Cómo creer en su apuesta contra el cambio climático, señor presidente, si no son capaces de parar esos atentados en nuestra propia tierra y dentro de su propio partido? El PSOE promete y promete en el ámbito nacional, pero en el autonómico sus propios compañeros se les rebelan y hacen lo contrario.

¿Cómo se puede querer hacer descender las emisiones de CO2 a la atmósfera y al mismo tiempo permitir la instalación de una sola central térmica o de una nueva refinería de petróleos, lo peor de lo peor? Sea valiente, señor Zapatero, prométanos parar este atentado contra nuestra tierra. Yo a cambio sólo le puedo prometer mi voto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de febrero de 2008