_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Biocarburantes de algas

Los biocarburantes de algas son una de las líneas principales de los denominados de segunda generación, cuya ventaja principal es un cultivo con una productividad mucho mayor que los cultivos agrícolas y poder utilizarse en algunos casos tierras no aptas para los cultivos alimentarios, como son, por ejemplo, los terrenos salinos. Las algas apropiadas son las que tienen un alto contenido en aceite que puede ser extraído para obtener biocarburantes con las actuales tecnologías.

En este contexto, la empresa petrolífera norteamericana Chevron y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) han anunciado un acuerdo de colaboración para estudiar tecnologías avanzadas para la producción de biocarburantes a partir de algas. El proyecto es el segundo dentro de una estrategia a cinco años y en él se investigarán las especies y variedades concretas de algas que tienen una mayor productividad y capacidad de ser procesadas en biocarburantes para el transporte.

Si bien el desarrollo comercial de los biocarburantes de primera generación ha sufrido un importante parón en la UE por los altos precios de cereales y oleaginosas, continúan las investigaciones para conseguir la producción comercial de los denominados biocarburantes "de segunda generación", que constituyen un grupo heterogéneo que abarca tecnologías como los biocarburantes a partir de material celulósico; a partir de material celulósico o una producción convencional con nuevas materias primas, como es este caso con el cultivo de algas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_