Entrevista:ÁNXELA BUGALLO

"Nuestra cultura enriquece a la internacional"

Para la nacionalista Ánxela Bugallo, conselleira de Cultura, la XVII Feria Internacional del Libro de La Habana significa "la apertura del camino de internacionalización". No oculta que el objetivo de su departamento es situar a Galicia como invitada en el encuentro de Guadalajara de 2011, para lo que ya han presentado candidatura.

Pregunta. ¿Por qué la feria de La Habana?

Respuesta. Fue la organización la que decidió que Galicia fuese la invitada de honor en 2008, y agradecemos y aceptamos esa invitación. Trabajamos desde hace tiempo en ferias internacionales para que la cultura gallega abra ese camino de internacionalización. Y La Habana se relaciona con conseguir que la feria de Guadalajara invite a la cultura gallega en 2011.

Más información

P. Su departamento se centra en la internacionalización.

R. Es una de las líneas importantes, también porque hasta ahora no se había hecho prácticamente nada. La internacionalización abre nuevos mercados, nuevas visiones y, sobre todo, enriquece al mundo. Porque nuestra cultura ayuda a enriquecer la cultura internacional.

P. ¿Qué objetivos se marca para este encuentro?

R. Que se vea cual es el buen momento de la cultura gallega actual, el momento de efervescencia que se da en este país y que, por supuesto, no nos atribuimos institucionalmente, sino al maravilloso momento que viven nuestros creadores.

P. En La Habana, las relaciones comerciales son menores que en otros certámenes.

R. Pero las relaciones públicas y la comunicación son mayores, como un primer escalón hacia América Latina.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción