_
_
_
_

General Motors cierra 2007 con un récord de pérdidas

General Motors cerró 2007 con 38.700 millones de dólares (26.670 millones de euros) en pérdidas. Nunca antes una compañía en Detroit había registrado un saldo negativo de tal dimensión. Ahora espera que muchos de los 74.000 empleados afiliados al sindicato United Auto Workers se acojan al plan de bajas incentivadas, acordado en septiembre tras una huelga, para reducir más los costes.

GM, que ya vio cómo Toyota casi le igualaba en ventas a escala mundial, registró 722 millones en rojo durante el cuarto trimestre. Sus ingresos, entre tanto, cayeron hasta los 46.700 millones. El plan de reflote y el impulso de las ventas en los países emergentes se muestran insuficiente para cubrir el agujero en Estados Unidos.

Las cuentas de GM en 2007 incluyen unas cargas extraordinarias de 38.600 millones, fruto de un ajuste contable. Desde el lanzamiento del plan de reestructuración en 2005, el gigante de Detroit consiguió recortar 9.000 millones en costes, pero deberá esperar más de lo previsto para ser rentable.

Ofrecerá bajas incentivadas a 74.000 empleados en EEUU para reducir costes.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_