_
_
_
_

Warren Buffett acude en ayuda de las aseguradoras de bonos

El financiero ofrece su aval a firmas afectadas por las hipotecas basura

El inversor Warren Buffett acaba de saltar a escena ofreciendo parte de su fortuna a las aseguradoras de bonos que atraviesan por problemas financieros a raíz del estallido de la crisis crediticia en EE UU. Para ello, su brazo financiero Berkshire Hathaway se compromete a darles un segundo nivel de cobertura de hasta 800.000 millones de dólares (551.000 millones de euros) en el mercado de deuda municipal.

Más información
La banca de Estados Unidos da una tregua a los morosos
Bancos y cajas buscan nuevas vías de financiación por la crisis de liquidez

El anuncio de Buffett dio aire caliente a Wall Street, que a media sesión se acercaba a los 12.400 puntos, tras registrar una subida durante la mañana del 1,7%. La maniobra del inversor aportaría una especie de red de seguridad a estas firmas y evitaría que las agencias de calificación les rebaje su valoración, inyectando una cantidad próxima a los 5.000 millones de sus propios recursos.

Entre las entidades a las que el inversor mandó su oferta se encuentran Ambac Financial, MBIA y FGIC. Pero los analistas precisan que esta maniobra de Buffett no aporta el alivio que necesitan en este momento las aseguradoras para esquivar los riesgos que soportan en el mercado de la deuda vinculada a las hipotecas de alto riesgo o hipotecas basura.

Las firmas tienen 30 días para decidir si aceptan su oferta. El magnate dijo ayer que una de las tres aseguradoras antes citadas ya le ha dicho que no está interesada en su ayuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_