La CE registra oficinas de Intel por abuso de dominio
La Comisión Europea realizó ayer inspecciones por sorpresa en las oficinas de Intel en Múnich y en las instalaciones de varios distribuidores de ordenadores personales para investigar un posible abuso de posición dominante del fabricante estadounidense de microprocesadores.
"Ha habido una redada en nuestras oficinas en Múnich. Como es nuestra práctica habitual, estamos cooperando con las autoridades", dijo un portavoz de Intel, Chuck Molloy.
"La Comisión tiene motivos para creer que las compañías implicadas pueden haber vulnerado las reglas del tratado sobre prácticas empresariales restrictivas y sobre posición dominante en el mercado", señaló en un comunicado la CE. Bruselas ya acusó formalmente a Intel el pasado mes de julio de abusar de su posición dominante para tratar de expulsar a su principal rival, AMD, del mercado de microprocesadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.