Un país con seis atentados al día
En Afganistán se producen una media de seis atentados al día, muchos de ellos con coches bomba. La iraquización del país asiático, con atentados suicidas contra la población civil y contra las tropas internacionales, ha afectado también a las tropas españolas, que cada vez se enfrentan a situaciones más comprometidas. Por eso, tras la muerte de dos soldados españoles por la explosión de una mina en septiembre de 2007 el Gobierno adquirió varios vehículos preparados para resistir la explosión de estos artefactos y otros explosivos improvisados.
Los episodios violentos no han parado de sucederse en los últimos meses. En octubre pasado, la base de española de Camp Arena, en Herat, donde están desplegados unos 400 militares, fue atacada con varios proyectiles. Y en agosto se produjo uno de los enfrentamientos más graves desde que las tropas llegaron a Afganistán: 20 talibanes murieron en un combate con soldados españoles, que acudieron al auxilio de una patrulla afgana que cayó en una emboscada. Desde que España envió sus primeros militares, en 2002, se han producido en suelo afgano 22 víctimas mortales entre accidentes y ataques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.