Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un trabajador aplastado por un tractor

Un hombre, de nacionalidad rumana y de entre 35 y 40 años de edad, falleció ayer en un nuevo accidente laboral. El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde en la finca Pernal Blanco, situada en el término municipal de Obejo (Córdoba) y en la que la víctima se ganaba la vida.

Al parecer, el tractor que manejaba el inmigrante volcó y la máquina acabó aplastándolo, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La alcaldesa del municipio, Dolores Sánchez, señaló a Efe que el accidente se produjo cuando la víctima y otros operarios trabajaban en un tractor oruga retirando leña de tala.

Hasta la finca, que tiene un difícil acceso, se desplazaron efectivos de los bomberos desde el parque de Pozoblanco y miembros del 061, que fueron los que certificaron finalmente la muerte de este trabajador.

El último accidente laboral mortal registrado en la provincia de Córdoba ocurrió el pasado 10 de enero en la central térmica de Puente Nuevo. Un hombre de 42 años falleció tras ser golpeado en la cabeza por el brazo mecánico de una grúa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de febrero de 2008