Los vitorianos The Freetangas sacan al mercado 'Are you free?', su primer disco
El grupo de Vitoria The Freetangas acaba de lanzar al mercado su primer disco, titulado ... Are you free? La obra recoge un puñado de canciones en las que recogen un personal estilo que bebe del punk, el rock progresivo o el acid jazz.
Las composiciones, grabadas año y medio después de su primera actuación en directo, se han ido cocinando entre el local de ensayo y los escenarios a partir de la contundencia rítmica de Mikel Urquijo, la fortaleza de los teclados de Javi Arteaga y los riffs del bajista y guitarrista Dani Foronda.
La historia del grupo comenzó hace unos seis años, cuando los tres componentes de Freetangas (que gustan apellidarse Free, bebiendo de la tradición de Ramones, todo un indicio) empezaron a elaborar canciones con duración punk, riff marcado, base contundente, y teclados sugerentes y evocadores, que marcan los ambientes de cada tema.
Sonido propio
"En todo momento, hemos buscado un sonido propio", aclara Mikel Free, que reivindica la apuesta instrumental básica del grupo, abierta a cantantes de diferentes sensibilidades. ...Are you free?, fue presentado en un concierto celebrado en la sala sala Hell Dorado de Vitoria. En la grabación han participado también vocalistas como Pela, del grupo de hip hop Obligaciones, o Jony Moreno de The Soulbreaker Company.
En algunas canciones del disco también han colaborado con sus sus samplers Parrucho, de Ortophonk, o el guitarrista Raúl Rama, del grupo también vitoriano The Bröntes, reflejos de las inquietudes sonoras de los miembros de The Freetangas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.