_
_
_
_
_

Los vitorianos The Freetangas sacan al mercado 'Are you free?', su primer disco

El grupo de Vitoria The Freetangas acaba de lanzar al mercado su primer disco, titulado ... Are you free? La obra recoge un puñado de canciones en las que recogen un personal estilo que bebe del punk, el rock progresivo o el acid jazz.

Las composiciones, grabadas año y medio después de su primera actuación en directo, se han ido cocinando entre el local de ensayo y los escenarios a partir de la contundencia rítmica de Mikel Urquijo, la fortaleza de los teclados de Javi Arteaga y los riffs del bajista y guitarrista Dani Foronda.

La historia del grupo comenzó hace unos seis años, cuando los tres componentes de Freetangas (que gustan apellidarse Free, bebiendo de la tradición de Ramones, todo un indicio) empezaron a elaborar canciones con duración punk, riff marcado, base contundente, y teclados sugerentes y evocadores, que marcan los ambientes de cada tema.

Sonido propio

"En todo momento, hemos buscado un sonido propio", aclara Mikel Free, que reivindica la apuesta instrumental básica del grupo, abierta a cantantes de diferentes sensibilidades. ...Are you free?, fue presentado en un concierto celebrado en la sala sala Hell Dorado de Vitoria. En la grabación han participado también vocalistas como Pela, del grupo de hip hop Obligaciones, o Jony Moreno de The Soulbreaker Company.

En algunas canciones del disco también han colaborado con sus sus samplers Parrucho, de Ortophonk, o el guitarrista Raúl Rama, del grupo también vitoriano The Bröntes, reflejos de las inquietudes sonoras de los miembros de The Freetangas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_