Liberalismo
Actualmente ni se habla de liberalismo ni se concibe "ser liberal". El liberalismo, que tiene un claro origen español, en la actividad política del siglo XIX, es ante todo tolerancia, moderación y respeto a las ideas de los demás; tiene que ser, sobre todo, con una forma de vida, basada en la generosidad y la comprensión hacia el ser humano, con sus virtudes y sus miserias. Marañón, un español íntegro y sabio, dejó dicho: "Ningún liberal ha dejado de serlo jamás aunque haya cambiado de ideas políticas, porque el ser liberal no es una política, sino un modo de ser".
En la sociedad española de hoy privan las ideologías basadas en los extremos, encastilladas y férreas, mientras el auténtico liberalismo ha pasado a los libros de historia como patrimonio de grandes españoles, que se lo llevaron a la tumba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.