_
_
_
_

Capital detectivesca

BCNegra, el encuentro barcelonés de novela policiaca que se clausura hoy, tiene la continuidad asegurada, según explica el comisario del evento, el librero Paco Camarasa. En parte, gracias a los 4.000 adictos a la cofradía literaria del crimen que habían participado hasta ayer en las actividades programadas. Entre las más seguidas, destaca el homenaje a la radionovela Taxi Key.

¿Por qué un encuentro de novela negra en Barcelona? A Camarasa -que del género detectivesco se lo sabe todo- le sobran razones para justificarlo. Por ejemplo, apunta que en la capital catalana y su área metropolitana se concentran 11 clubes de lectura consagrados a la literatura policiaca. "Barcelona es además la ciudad que aparece en más novelas negras de toda Europa. Ni siquiera París puede competir con ella, ni con su nómina de detectives", añade el comisario de la cita. La incidencia del encuentro en el mundo editorial es clara: de las tres novedades publicadas con motivo de la entrega anterior de BCNegra, se ha pasado en esta edición a 30 títulos, señala Camarasa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_