Críticas al hacinamiento
Los incidentes causados por menores acogidos en los centros dependientes de las instituciones forales, en su mayoría jóvenes extranjeros no acompañados, pespuntean en ocasiones las crónicas de sucesos. Y también son recurrentes las críticas de los encargados de su cuidado por la situación en que se encuentran dichos centros. Los últimos casos en este sentido han afectado, esta misma semana, a los de Zabaltzen, en Vitoria, y Artxanda y Arcentales, en Vizcaya.
Los educadores y monitores del primer centro y el comité de empresa de la Diputación en el caso de los vizcaínos coincidieron el pasado martes en criticar el hacinamiento de los jóvenes extranjeros en ellos acogidos.
El centro vitoriano alberga actualmente a 27 menores, aunque está diseñado para acoger sólo a 12, y en su mayor parte han de realizar su vida fuera del centro por la ausencia de medios.
En el centro El Vivero de Artxanda residen en estos momentos 64 menores, aunque sus instalaciones contaban inicialmente con un total de 30 plazas. En Arcentales, mientras, viven 27 muchachos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.