Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La huelga en Justicia impide que declare el ex alcalde de Totana

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia suspendió ayer la declaración del diputado regional y ex alcalde de Totana Juan Morales, acusado de varios delitos por corrupción urbanística -en la Operación Totem-, después de que un piquete informativo de la huelga de funcionarios de Justicia impidiera su celebración. Una treintena de funcionarios irrumpieron en la Sala de lo Civil y Penal del TSJ haciendo sonar bocinas y sirenas para advertir de que esa toma de declaración no estaba incluida en los servicios mínimos pactados.

Los representantes sindicales mantuvieron un breve encuentro con el magistrado instructor del caso, Julián Pérez Templado, tras lo que éste consideró conveniente la suspensión "para proteger el normal desarrollo de la declaración".

La huelga afecta a Murcia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Baleares, Ceuta y Melilla, así como a los órganos centrales (Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalía General del Estado, Registro Civil Central y Juzgados Centrales de lo Contencioso).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de febrero de 2008