_
_
_
_
_

Detenido un hombre por matar a su novia tirándola desde un quinto piso

F. Javier Barroso

Ángel Romero Córdoba, un español de 19 años, permanece detenido desde anoche en Madrid acusado de lanzar al vacío de un quinto piso a su novia, la peruana Lucía Corbero Briceño, también de 20 años, que falleció en el acto. Ésta es la décima mujer que muere en lo que va de año víctima de la violencia machista.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche en el número 100 de la calle de Atocha (distrito de Centro). Los viandantes fueron testigos de la caída de la mujer al suelo. Momentos después, pasó por la zona el compañero sentimental de la víctima.

Los facultativos del Samur sólo pudieron certificar la muerte de la joven, ya que sufrió golpes y contusiones muy graves, en especial en la cabeza, según un portavoz de Emergencias Madrid. En la calle se montó un gran revuelo, ya que acudieron una veintena de coches patrulla y ambulancias, según varios testigos. A los primeros agentes que llegaron al lugar les sorprendió la tranquilidad con la que el novio se tomó la muerte de Lucía Corbero. Por eso decidieron retenerle hasta que llegara el juez de guardia y el forense. Éste determinó que las heridas que presentaba la víctima podrían ser resultado de un homicidio, por lo que aconsejó al magistrado que Ángel Romero fuera detenido.

También reforzó la versión del homicidio el hecho de que en la vivienda que ambos compartían fueran halladas manchas de sangre, supuestamente, pertenecientes a la víctima. Éstas serán analizadas por la Policía Científica.

El detenido manifestó en un primer momento que habían discutido con su novia y que se marchó de la misma. Acto seguido, la mujer debió de arrojarse al vacío, según declaró. Anoche estaba pendiente de ser interrogado por los agentes del Grupo X de Homicidios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_