_
_
_
_
_

Alexia, más cerca de su hijo

El Tribunal Constitucional ha aceptado el recurso de amparo de Alexia Pardo ante la sentencia que fija el régimen de visitas a su hijo. No es un caso cualquiera: Alexia tuvo al niño cuando aún se llamaba Alejandro. Luego se separó e inició el proceso de cambio de sexo. Esa transformación fue aducida por su ex esposa para quitarle la custodia compartida.

Una sentencia de octubre de 2004 establecía que Alexia debía terminar su proceso transexualizador para "recobrar" su estabilidad como condición para ver más al niño. Mientras, la juez le concedió encuentros de tres horas cada 15 días, en presencia de la madre y un equipo de especialistas médicos.

Alexia no se conformó. Hace un año consiguió un régimen de visitas más amplio. Ahora quiere recuperar la custodia compartida de su hijo. Ella ve el caso con optimismo. Como señala la activista Carla Antonelli en su Diario transexual (www.carlaantonelli.com), sólo el 5% de los recursos presentados ante el Constitucional son admitidos. Por eso Alexia cree que, ahora, "todo va a salir bien".

Más información
Una madre transexual de Lugo lucha por la custodia compartida de su hijo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_