_
_
_
_

Rafael Louzán denuncia una persecución al regidor de Tui

El presidente provincial del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Louzán, considera "una persecución" el proceso contra el alcalde de Tui, Antonio Feliciano Fernández Rocha, cuya gestión al frente del Ayuntamiento defendió por la "altísima valoración de los ciudadanos". Louzán apeló a la "presunción de inocencia" de Rocha y defendió que combine la alcaldía con los negocios inmobiliarios en Tui: "Eso va en la responsabilidad de cada uno; todo el mundo necesita sus ingresos para poder vivir".

El también presidente de la Diputación relacionó el procesamiento con las elecciones generales del 9 de marzo, aunque se cuidó de atribuir la "persecución" a la asociación Arzobispo Lago, que ejerce la acusación particular, y no a la juez. Pero no fue esa asociación, sino la Consellería de Política Territorial, entonces dirigida por Alberto Núñez Feijóo, la que destapó el caso cuando lo puso en conocimiento del fiscal.

Tras una larga instrucción sumarial, la juez dictó el 21 de enero el procesamiento de Fernández Rocha, su hijo y otros seis imputados por los delitos de prevaricación, cohecho, contra la ordenación del territorio, tráfico de influencias y contra el patrimonio histórico.

La juez considera la existencia de indicios de que el Ayuntamiento de Tui favoreció "de forma deliberada" a la empresa Promociones Tuyvi, propiedad del hijo del alcalde y de la que es apoderado el propio Fernández Rocha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_