Universidades insta a los centros a seguir saneando sus cuentas
Las universidades deben seguir saneando sus cuentas y reforzando su contabilidad analítica. Éstas fueron algunas conclusiones que salieron el pasado lunes de un encuentro entre el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y los rectores de la Universidad de Barcelona (UB), Màrius Rubiralta; de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Lluís Ferrer, y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Antoni Giró. A la reunión, prevista desde hace semanas, asistieron también los presidentes de los consejos sociales de las tres universidades: Joaquim Coello (UB), Rosa Cullell (UAB) y Ramon Folch (UPC). Por parte de la Generalitat, participaron la comisionada de Universidades e Investigación, Blanca Palmada, y el secretario general del departamento, Enric Aloy.
Algunas universidades consultadas confirmaron el encuentro y dijeron que están haciendo esfuerzos para contener sus déficit. Según la Sindicatura de Cuentas, el déficit total de las universidades catalanas era de 117 millones de euros en 2005.
Precisamente ayer, el Gobierno catalán aprobó el plan de inversiones de las universidades hasta 2013, que asciende a 635 millones. El plan fue acordado hace seis meses y cubrirá las ampliaciones de edificios y las nuevas edificaciones de los centros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Màrius Rubiralta
- Lluís Ferrer Caubet
- Joaquín Coello
- Rectores
- Blanca Palmada
- Ramón Folch Camarasa
- Rosa Cullell
- Josep Huguet Biosca
- Comunidades autónomas
- Política educativa
- Universidad
- Comunidad educativa
- Cataluña
- Administración autonómica
- Eventos
- Educación superior
- España
- Sistema educativo
- Educación
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Osasuna y Athletic se vacían para no pasar del empate
Trump amenaza a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”
Trump anuncia que Estados Unidos tomará el control de Venezuela “hasta que haya una transición fiable”
Euforia en Miami, capital no oficial del exilio venezolano, tras la captura de Nicolás Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































