_
_
_
_
La oferta de enseñar lenguas cooficiales

Cervera critica la manipulación "grosera" que ha hecho el PP

"Lo que se ha querido trasladar a los ciudadanos es, más o menos, que los chiquillos en las escuelas en lugar de aprender inglés, lo que aprenderán es catalán. Es una manipulación grosera y una mentira como una catedral". Así de contundente se mostró ayer el portavoz del Gobierno, Enrique Cervera, respecto a la propuesta del PSOE de incluir en las escuelas oficiales de idioma la posibilidad de estudiar el catalán y las otras lenguas cooficiales españolas.

Cervera acusó al PP y su entorno de sumergirse de lleno en el "disparate" con tal de atacar al PSOE. En su opinión, el PP debería reflexionar y saber que "las estrategias políticas basadas en la mentira están inexorablemente abocadas al fracaso y al ridículo". En este sentido, citó el caso de las escuelas oficiales de idiomas de Madrid, que ofrece la enseñanza del euskera, el catalán y el gallego: "No alcanzamos a entender cómo lo que hace la señora Aguirre en Madrid, aquí es terrible, que es el término tan ecuánime que ha utilizado el señor Rajoy". Recalcó que la intención del PSOE no es promocionar ninguna lengua cooficial, aunque sí ofrecer un servicio. "Si hay ciudadanos que quieran estudiarlo para irse a trabajar, un empresario para vender, un universitario para investigar o sencillamente porque le dé la gana, ¿por qué lo quiere prohibir el PP?", se preguntó.

El portavoz señaló que lo que viene a decir el PP en el fondo es: "El que tenga interés en Andalucía por estudiar una lengua cooficial y reconocida por la Constitución tiene que irse a una escuela privada". Lo "peor" para el portavoz es que se manden, de forma "tan descarada", mensajes de hostilidad a comunidades que son "tan españolas como Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_