_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El culto a los muertos de Almunia

¡Qué sano es a veces leer periódicos! Lo digo porque, gracias a ellos, uno se ha enterado de que la consejera Eva Almunia aseguró en las Cortes aragonesas que estaba negociando la vuelta de bienes de Lérida con dos monjas de Sijena ¡que llevan siete años muertas!

Este asunto le recuerda a uno la España más profunda, en la que los caciques conseguían las papeletas de voto de ciudadanos muertos: verdadero culto a los muertos, más propio de Halloween que de carnaval. ¡Ay!, si Huesca fuera Cádiz, seguro que alguna comparsa habría dedicado a Almunia una de sus ácidas chirigotas.

La Asociación para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) ha exigido la dimisión de la consejera; algo que Marcelino Iglesias debería tomarse en serio para conservar la credibilidad del PSOE aragonés en fechas de precampaña. Pero a Marcelino le debe de fallar la comprensión lectora, como a los alumnos aragoneses (PISA dixit), pues bien poco caso hace de todo lo que los medios sacan a la luz sobre la educación y la cultura aragonesas. Además de traernos de vuelta los bienes, señor Iglesias, háganos el bien de retirarnos a esta consejera: por lo menos no nos dará tantos motivos para el choteo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_