Egipto y Hamás sellan la frontera de Gaza
La frontera entre Gaza y Egipto fue cerrada ayer, 11 días después de su voladura. Cientos de guardias egipcios taponaron las brechas abiertas en el muro de hierro y de hormigón con barricadas metálicas, alambres de espino y contenedores, mientras los milicianos de Hamás impedían el paso al país vecino al puñado de palestinos que pretendía atravesar el límite. La clausura, después de tres días de negociaciones en El Cairo, ha sido pactada entre el movimiento fundamentalista y el Gobierno egipcio.
"Hemos pactado sostener contactos para gestionar una frontera bien organizada entre egipcios y palestinos", declaró sobre el acuerdo Mahmud Zahar, uno de los líderes islamistas, a su retorno a la franja. El sellado no puede ser hermético debido a que aún permanecen en suelo egipcio unos 10.000 palestinos, parte de los cientos de miles que invadieron el país árabe para comprar todo tipo de mercancías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.