_
_
_
_
_

Google maniobra contra la oferta de Microsoft por Yahoo!

Las espadas están en alto en Internet. Google cargó ayer contra la oferta de Microsoft por Yahoo! El vicepresidente y responsable del equipo jurídico del buscador, David Drummond, cuestionó en su blog de Google las intenciones de Microsoft y advirtió de que una posible alianza con Yahoo! plantea amenazas potenciales a la competencia tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Las alarmas no tardaron en saltar en la compañía que preside Bill Gates. Microsoft emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones de Google y aseguró que su posible acuerdo con Yahoo! "creará un mercado más competitivo con dos competidores por las búsquedas en Internet y por la publicidad online", explicó su responsable legal, Brad Smith.

Más información
Microsoft apela a los accionistas de Yahoo!

La batalla se adivina larga y reñida. El gigante informático estadounidense pone sobre la mesa 30.000 millones de euros para hacerse con Yahoo! y así reducir el aplastante dominio de Google en el mercado de la publicidad que se canaliza a través de los buscadores. Pero Google contraataca argumentado que, de salir adelante con la oferta, Microsoft podría extender su posición de dominio en los ordenadores personales a la red. Los movimientos de Microsoft ya son seguidos a ambas orillas del Atlántico por su casi omnipresente sistema operativo Windows en los ordenadores.

"¿Podría intentar ejercer ahora en Internet el mismo tipo de influencia impropia e ilegal que utilizó con los ordenadores?", se preguntó Drummond, que recordó que la Red es un espacio abierto que hace posible la diseminación rápida de ideas y de nuevos negocios. "Son el corazón de nuestra cultura", añadió.

Publicidad en liza

Drummond cuidó mucho las palabras a la hora de pedir una investigación sobre los efectos de la operación. Pareció más bien estar invitando a que se abra el debate. "Las autoridades en todo el mundo necesitan hacerse preguntas y el consumidor necesita respuestas satisfactorias", remachó. En su escrito no citó en ningún momento el campo de la publicidad electrónica, donde Google es el actor dominante.

La visión de Microsoft es diferente. Brad Smith destacó en el comunicado que los escenarios alternativos a la combinación de Microsoft y Yahoo! "únicamente restarían competencia a Internet".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_