Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PSOE e IU califican como "indecente" y "provocador" al consejero

Los jefes de la oposición al Gobierno regional (PSOE e IU) han velado armas durante cinco días hasta comprobar cuál era la actitud del ex consejero de Sanidad Manuel Lamela, tras conocerse la sentencia que absuelve al ex coordinador de Urgencias del Severo Ochoa Luis Montes de mala praxis profesional. Éste fue acusado, perseguido y denunciado por Lamela por el caso de las supuestas sedaciones irregulares.

Tras comparecer el consejero, los portavoces de PSOE e IU no han esperado para entrar en batalla y han exigido responsabilidades a Lamela por su actuación. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, calificó ayer de "intolerables e indecentes" las declaraciones del consejero. Gómez pidió la dimisión de Lamela o que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, asuma su responsabilidad. "Hemos comprobado que Lamela no tiene voluntad de asumir su responsabilidad política", indicó Gómez.

La portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, calificó al consejero Manuel Lamela como un "provocador" que "ni asume ni acata el mandato de la justicia, y sigue persiguiendo a los médicos del Severo Ochoa". Sabanés manifestó que le parece un "escándalo que después del auto y después de tantos días sin aparecer, Lamela tire de manual del PP para contestar a los medios cuando él es quien tiene la mayor responsabilidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de febrero de 2008