_
_
_
_

Soldados muertos en Afganistán y Líbano pasan a ser víctimas del terrorismo

Natalia Junquera

El Gobierno aprobó ayer indemnizar como víctimas del terrorismo a las familias de los 10 soldados del ejército español -cinco de origen extranjero y cinco españoles- que fallecieron en tres atentados en Afganistán y en Líbano entre julio de 2006 y septiembre de 2007.

Las familias de los 10 soldados, nueve hombres y una mujer, recibirán 220.000 euros en lugar de los 140.000 que les correspondían en virtud de un real decreto de 2004 sobre operaciones internacionales de mantenimiento de la paz, mediante una disposición adicional en la Ley de Presupuestos que entró en vigor del 1 de enero de este año y que fija que el personal que sufra un atentado mientras participa en una operación de mantenimiento de la paz será indemnizado como víctima del terrorismo.

La comisión de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo aprobó también ayer las indemnizaciones de 220.000 euros para los padres de los dos jóvenes guardias civiles asesinados por ETA el pasado 1 de diciembre en Capbreton (Francia). Familiares de Fernando Trapero y Raúl Centeno recibieron también ayer la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid concedida a título póstumo.

La Comisión de la Ley de Solidaridad aprobó ayer 50 expedientes de indemnización con 79 beneficiarios y un coste de 4,2 millones de euros. Entre ellos, figuran cinco víctimas del atentado de ETA en Hipercor y otras dos de sendos ataques de la banda terrorista en 1993 y 1994 en Madrid y Barcelona, aún sin indemnizar porque nadie les había notificado su derecho a ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_