_
_
_
_

35.000 titulares del billete único en Guipúzcoa pagan un 40% menos desde hoy

Tras constatar que muchos viajeros no se estaban beneficiando de descuento alguno, la Diputación de Guipúzcoa se ha visto obligada a modificar el sistema tarifario del billete único que funciona en la mayoría de las líneas interurbanas del territorio, a fin de cumplir los objetivos previstos. De esta forma, los más de 35.000 usuarios de las líneas de Lurraldebus que disponen de la citada tarjeta única se beneficiarán desde hoy de un descuento del 40% desde el primer viaje. Cada trayecto les costará 0,66 euros, frente a los 1,10 que venían pagando.

El nuevo sistema tarifario prevé un descuento del 40% para los primeros 40 viajes del mes. Del viaje número 41 hasta el 70, se aplicará una rebaja del 70%. Y de ahí en adelante, la reducción será del 90%. Cada inicio de mes, el contador volverá a aplicar el 40%.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, presentó ayer esta política de bonificaciones como "una apuesta clara y decidida" de la institución foral por el transporte público. Su departamento destinará este año cinco millones de euros a financiarla. Los 35.000 titulares actuales del billete único, a los que en los próximos días se sumarán otras 900 personas, suponen algo menos de la mitad de los usuarios. Tapia calcula que las nuevas tarifas podrían reducir al 30%, o al 10% en el mejor de los casos, los viajeros que abonan el billete ordinario, cuyo precio se mantiene en 1,25 euros.

Hasta ahora una decena las compañías de transporte se han integrado en este sistema de billete único, a las que se suman las concesiones que Transportes Pesa tiene entre San Sebastián y Bilbao y entre el Alto Deba y Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_