Fracaso judicial de tres grupos cristianos contra Educación para la Ciudadanía
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha rechazado la petición de la Fundación Abat Oliba, E-Cristians y la Asociación Juristas Cristianos de Cataluña para que se adopten medidas cautelares en contra del decreto de la Generalitat que despliega la asignatura Educación para la Ciudadanía. Los recurrentes, dirigidos por el ex diputado de CiU Manuel J. Silva, reclamaban la suspensión de diversos artículos, la dispensa de impartir la materia en los centros de la Fundación Abat Oliba y la potestad de adaptar los objetivos y contenidos al ideario propio de esas escuelas, alegando la ilegalidad e inconstitucionalidad del decreto.
Los jueces no aprecian que los decretos produzcan en los centros "perjuicios irreparables en su ideario" y consideran que no está justificada la adopción de medidas cautelares. Los recurrentes invocaron sin éxito que la asignatura vulneraba "el valor superior de pluralismo político y los derechos de libertad ideológica religiosa y de culto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.