El derecho de indemnización por delito sexual ya no prescribe en Reino Unido
Los jueces-lores, la última instancia judicial del Reino Unido, dictaminaron ayer que las víctimas de delitos sexuales pueden reclamar indemnizaciones aunque haga más de seis años del delito, rompiendo así 400 años de jurisprudencia. La sentencia rompe también la regla de que los menores sólo pueden ser indemnizados hasta seis años después de cumplir la mayoría de edad.
De esta manera, los jueces británicos han atendido las razones de una mujer que sufrió un intento de violación en 1989 y que hace dos años pidió una compensación porque al hombre autor de los abusos -que pasó varios años en la cárcel- le tocó la lotería. Y también han atendido el caso de un hombre de 46 años que sufrió abusos en una escuela católica cuando era niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.