Responsabilidad ciudadana
Vivimos una época en la que todo, absolutamente todo, es objeto de medición estadística y de inmediata comparación con el mismo periodo del año anterior.
Así, nos encontramos con situaciones como los accidentes de tráfico, en los que la tendencia bajista ha sido realmente espectacular; sin embargo, llegará un momento en el que la comparación con el año anterior no será tan positiva en términos de mejora; incluso puede que empeore según qué ciudades o provincias.
¿Quiere esto decir que las medidas que se han tomado para concienciar a la población ya no sirven? Creo que no, pienso que más bien habría que plantearse que, independientemente de seguir luchando desde el Gobierno y las instituciones contra este y otros problemas, nos corresponde a los ciudadanos una parte de esa responsabilidad. Porque no todo responde al lema: "He aprobado, me han suspendido". Ya vamos siendo mayorcitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.