¿Síndrome de Estocolmo?
El concejal socialista de Mondragón, Francisco García Raya, ha declarado a estas páginas que todos los grupos de la oposición menos el PSE padecen el "síndrome de Estocolmo" y son "títeres" del Gobierno de ANV, al que no se atreven a criticar cuando "han aumentado las pintadas, las pancartas y las manifestaciones" en esta legislatura. Pero ni Mondragón está ahora más sucio que antes, aunque consideremos necesario aprobar una ordenanza para la limpieza del municipio; ni hay más manifestaciones que las habituales de los viernes de familiares de presos de ETA, que transcurren en silencio; ni el Gobierno municipal se está significando contra la Ley, sino todo lo contrario: se guardan muy mucho de infringirla.
Pero sobre todo el concejal socialista miente cuando habla de los Presupuestos, porque la partida destinada a "participación ciudadana" no ha aumentado en 900.000 euros. El señor García Raya mete todo en el mismo saco por desconocimiento, porque ese montante corresponde a asistencia a domicilio y otros conceptos, que desde luego nada tienen que ver con la "participación ciudadana". ¿Por qué no se dedica mejor a estudiar los proyectos y mociones del resto de los grupos? Claro que eso aburre más que este tipo de política "declarativa", pero por lo menos que no acuse a los demás de "síndrome de Estocolmo", porque visto lo visto con su partido en relación con ETA-Batasuna mejor se está calladito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.