_
_
_
_
_

Salgot cuenta una historia de soledad

El director se sirve del alzhéimer para construir un drama íntimo

Margot Molina

Josep Antoni Salgot presentó ayer en Sevilla My way, un drama intimista "que lucha contra la sociedad de la apariencia y tiene vocación de contar alguna pequeña verdad", en palabras de su director. Una cinta marcada por la soledad, por la incomunicación de los personajes. Salgot vuelve al cine tras siete años con este filme, que se estrena el viernes en toda España, y que es "una especie de segunda parte de Mater amatisima, aunque no tenga nada que ver con ella", como él dice refiriéndose a la película que le dio fama en festivales internacionales en 1979.

"Estaba escribiendo un guión sobre la soledad en la que vivimos, cuando a mi padre le diagnosticaron alzhéimer; eso hizo que me lo replanteara todo. Trata de un narcotraficante que quiere dejar el negocio y llevar una vida normal con su familia y que de repente acoge en su casa a su padre con alzhéimer", explica el director, quien ha contado con el veterano Joan Dalmau, de 82 años, para interpretar al padre del narco, y con Silvia Marsó y Jordi Sánchez, entre otros.

La revelación en esta película, realista y con vocación poética, es el actor argentino Ariel Casas, para quien éste es su primer papel protagonista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_