Los alquileres suben el 8,6% en Barcelona, el doble que la inflación

El precio medio de los alquileres de las viviendas subió el año pasado el 8,6% en Barcelona, exactamente el doble que la inflación registrada en ese periodo, según un informe del portal inmobiliario Idealista.com. Con este incremento, el precio medio de los pisos en régimen de arrendamiento en la capital catalana es de 14,2 euros mensuales por metro cuadrado.

El distrito en el que más se encarecieron los alquileres fue Sant Martí, donde la renta mensual se incrementó el 14,7% hasta llegar a los 14,7 euros el metro cuadrado, por encima de la media de la ciudad. Un incremento similar sufrió el distrito de Sant Andreu, donde las rentas crecieron el 14,1%, hasta los 11,9 euros el metro cada mes.

Casi toda Barcelona creció por encima de la inflación. A Sant Martí y Sant Andreu les siguen Eixample (13%), Gràcia (9,6%), Les Corts (8,4%), Sants-Montjuïc (7,7%), Nou Barris (7,6%) y Sarrià-Sant Gervasi (7,4%). Los precios se estancaron en Horta-Guinardó, donde sólo subieron el 0,6%, mientras que se abarataron en Ciutat Vella. A pesar de que este distrito retrocediera el 2,2%, todavía es el más caro para alquilar un piso. En parte, se debe a que el barrio concentra muchas viviendas pequeñas, en las que el precio por metro cuadrado suele ser más alto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS