_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Telefonía móvil y salud

La tozuda realidad nos trae un nuevo estudio de las Universidad de Wayne (EE UU) y el Instituto Karolinska (Suecia) que confirma que el uso del móvil produce problemas de insomnio y dolores de cabeza. Lo novedoso del caso es que este estudio está financiado por empresas del sector; es decir, que ya no pueden ocultar más lo que se sospecha ampliamente: el uso de la telefonía móvil no es inocuo. Especial efecto pernicioso, afirma el estudio, tiene sobre los niños.

Mientras, en España, las campañas van dirigidas hacia los niños, y los ministros del ramo miran para otro lado. Curiosamente, la ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, advirtió que los efectos dañinos no pueden ser descartados, recomendando a los padres que limiten el uso de los teléfonos a sus hijos. Ironizando sobre este asunto, es como si se dijese a los niños: no fuméis mucho, y si lo hacéis, no traguéis el humo. ¿Para cuándo alguien que coja este toro por los cuernos y meta en cintura a estas empresas que están ganando dinero con nuestra pérdida de salud.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_