_
_
_
_
_

Suspendido el juicio de los Agnelli

El tribunal de Turín estudia si es el competente

El juicio exigido por Margherita Agnelli, hija del difunto patrón del grupo Fiat, Gianni Agnelli, para conocer el verdadero tamaño de la herencia por su padre, ha sido suspendido por el tribunal de Turín a la espera de que la Corte de Casación (equivalente al Tribunal del Supremo) se pronuncie. Los jueces de la segunda sección civil decidieron suspender el proceso contra los tres administradores de Agnelli: Franzo Grande Stevens, Gianluigi Gabetti y Siegfried Maron.

Se estudia si el tribunal de Turín es competente porque Maron es ciudadano helvético. Así mismo, las dos herederas directas del avvocato -su mujer Marella Caracciolo, y la propia Margherita Agnelli-, residen actualmente en Suiza y los bienes de Gianni Agnelli fueron divididos en 2004 con un acuerdo sujeto al derecho suizo.

Margherita Agnelli quiere obtener un recuento transparente de la fortuna de su padre porque quiere averiguar si lo recibido el 2 de marzo de 2004, tras su muerte, representa lo que le toca por derecho. El caso ha aislado a Margherita del resto de su familia, incluidos sus tres hijos mayores, fruto de su primer matrimonio con Alain Elkann.

Margherita Agnelli.
Margherita Agnelli.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_