Suspendido el juicio de los Agnelli
El tribunal de Turín estudia si es el competente
El juicio exigido por Margherita Agnelli, hija del difunto patrón del grupo Fiat, Gianni Agnelli, para conocer el verdadero tamaño de la herencia por su padre, ha sido suspendido por el tribunal de Turín a la espera de que la Corte de Casación (equivalente al Tribunal del Supremo) se pronuncie. Los jueces de la segunda sección civil decidieron suspender el proceso contra los tres administradores de Agnelli: Franzo Grande Stevens, Gianluigi Gabetti y Siegfried Maron.
Se estudia si el tribunal de Turín es competente porque Maron es ciudadano helvético. Así mismo, las dos herederas directas del avvocato -su mujer Marella Caracciolo, y la propia Margherita Agnelli-, residen actualmente en Suiza y los bienes de Gianni Agnelli fueron divididos en 2004 con un acuerdo sujeto al derecho suizo.
Margherita Agnelli quiere obtener un recuento transparente de la fortuna de su padre porque quiere averiguar si lo recibido el 2 de marzo de 2004, tras su muerte, representa lo que le toca por derecho. El caso ha aislado a Margherita del resto de su familia, incluidos sus tres hijos mayores, fruto de su primer matrimonio con Alain Elkann.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.