La mezquita busca suelo
El proyecto para levantar una mezquita en Sevilla lleva tres años atascado entre presiones vecinales y dudas municipales. En junio de 2004, el Ayuntamiento dio luz verde a la cesión a la Comunidad Islámica de España de una parcela de 6.000 metros cuadrados para construir un templo en el barrio de los Bermejales. Pero el gobierno municipal no contaba con la presión de la principal asociación de vecinos de la zona, Bermejales 2000, que se opuso de inmediato al proyecto y lo llevaron a los tribunales.
El Ayuntamiento ha decidido dar marcha atrás y, a pesar de que un juez ha avalado la construcción de la mezquita en los Bermejales, ha optado por cambiar la ubicación. La próxima semana está prevista una reunión entre Urbanismo y la Comunidad Islámica para valorar nuevos emplazamientos. Las dos condiciones impuestas por el consistorio para evitar que las reticencias vecinales se repitan son que el solar en el que se levante el templo musulmán esté sin urbanizar y no tenga cerca ningún núcleo de viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.