Denuncia por deficiencias en el suministro farmacéutico
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha denunciado ante la Comisión Nacional de Competencia deficiencias en el suministro de medicamentos que causan desabastecimiento en las farmacias y que la organización relaciona con el intento de ocho laboratorios de imponer un sistema de doble precio.
La denuncia asegura que el desabastecimiento es el problema que los laboratorios alegan querer solucionar aplicando un sistema de doble precio (que consiste en vender los medicamentos al precio legalmente establecido si se comercializan en España y a uno mayor si se destinan a la exportación).
FEFE asegura que el desabastecimiento sólo afecta a los medicamentos que comercializan un reducido número de laboratorios: Pfizer, Boehringer-Ingelheim, Sanofi-Aventis, Janssen-Cilag, AstraZeneca, Lilly, Merck Sharp & Dohme y Novartis Farmacéutica.
El ministro de Sanidad, Bernat Soria, dijo ayer que la Ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento "garantiza que no se produzca desabastecimiento de medicamentos" en las farmacias españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.