_
_
_
_

En parapente, desde la Torre de Cristal, y a plena luz del día

Rebeca Carranco

Ni la policía, ni el personal de La Paz, ni la multitud que suele caminar por La Castellana un jueves a las 12.30 alertaron ayer de lo que ocurría. Dos hombres se tiraron en parapente desde la Torre de Cristal (250 metros), uno de los cuatro rascacielos, el de Mutua Madrileña. "Fue todo muy rápido", aseguró ayer un trabajador de seguridad.

La Torre de Cristal es la última de la fila, precedida por la de Sacyr Vallehermoso, en obras, y la Torre de Caja Madrid (antes conocida como la de Repsol). A su alrededor, una valla, cerca un descampado enorme atestado de material de construcción, vehículos y obreros que van y vienen, incluso de noche, para subir los 250 metros del edificio. "Dos jefes de Repsol llamaron y dijeron que qué hacían esos dos tipos en la obra, que se habían tirado desde arriba", explicó ayer el miembro de seguridad. La Policía Municipal fue alertada cinco horas más tarde. Cuando llegaron, ya no había rastro de los chicos. Tampoco hubo ciudadanos alertados por el suceso. Ni siquiera un conductor despistado que decidiera avisar a la autoridad. Pero los trabajadores de la torre que aspira a ser la más alta de España aseguran que ayer entraron en su instalación, subieron a la torre, sacaron su parapente y disfrutaron a plena luz del día, sin que nadie hiciera nada por impedirlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_