En parapente, desde la Torre de Cristal, y a plena luz del día
Ni la policía, ni el personal de La Paz, ni la multitud que suele caminar por La Castellana un jueves a las 12.30 alertaron ayer de lo que ocurría. Dos hombres se tiraron en parapente desde la Torre de Cristal (250 metros), uno de los cuatro rascacielos, el de Mutua Madrileña. "Fue todo muy rápido", aseguró ayer un trabajador de seguridad.
La Torre de Cristal es la última de la fila, precedida por la de Sacyr Vallehermoso, en obras, y la Torre de Caja Madrid (antes conocida como la de Repsol). A su alrededor, una valla, cerca un descampado enorme atestado de material de construcción, vehículos y obreros que van y vienen, incluso de noche, para subir los 250 metros del edificio. "Dos jefes de Repsol llamaron y dijeron que qué hacían esos dos tipos en la obra, que se habían tirado desde arriba", explicó ayer el miembro de seguridad. La Policía Municipal fue alertada cinco horas más tarde. Cuando llegaron, ya no había rastro de los chicos. Tampoco hubo ciudadanos alertados por el suceso. Ni siquiera un conductor despistado que decidiera avisar a la autoridad. Pero los trabajadores de la torre que aspira a ser la más alta de España aseguran que ayer entraron en su instalación, subieron a la torre, sacaron su parapente y disfrutaron a plena luz del día, sin que nadie hiciera nada por impedirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.