Juliette Lewis, estrella del rock
La actriz, metida a líder de una banda de 'punk', actúa esta noche en Barcelona
Hace cuatro años y en menos de lo que dura un suspiro, Lewis cambió de vida y trabajó. Mandó a paseo a Hollywood y se subió a una furgoneta para recorrer el mundo con tres tipos sudorosos, entre los que está su novio, con el deseo de convertirse en estrella de rock. Y en eso está. Tras dos discos con cierto éxito entre los amantes del rock duro, la actriz de, por ejemplo, El cabo del terror, nacida en Los Ángeles hace 34 años, se ha convertido en lo que siempre quiso ser. "Creo que esperé demasiado", confiesa Juliette mientras repasa sus labios con una barra de cacao. "Esto va en serio. La música siempre me ha aportado lo que necesito. No es tan dura la carretera; también yo sudo mucho".
"No es tan dura la carretera; yo sudo tanto como los demás del grupo"
Tiene una voz sexy. Grave, un poco afónica pero sensual. También, unos ojos grandes y expresivos. Entre dulces y peligrosos. Las habituales y manidas declaraciones de los cantantes de rock ("Me gusta conectar con el público", y todo eso) adquieren en boca de la actriz un significado verdadero. Sobre el escenario, Juliette es un animal salvaje: salta, suda, escupe, provoca... Una versión femenina de Iggy Pop. "En el rock hay un problema", explica muy seria. "El síndrome de la televisión. Muchos van a un concierto como quien ve una teleserie".
Para solucionarlo, cada noche Juliette salta desde el escenario y surfea entre la masa. "Utilizo mi cuerpo para encender la llama. Así es el rock and roll. A veces me corto, me tuerzo el tobillo..., cosas superficiales".
Al cine, dice, volverá seguro, pero ahora lo primero es lo primero: "Llevo un año y medio viviendo en un autobús. Y estamos grabando dos discos a la vez. Si me queda tiempo libre haré alguna película. En diciembre tuve un mes, pero con la huelga de actores se paró el proyecto".
A lo que no ha renunciado de su antigua vida de estrella de cine es a la Iglesia de la cienciología, la religión más cool de Hollywood. "Se dicen muchas tonterías sobre el tema. Para mí es una filosofía que fortalece. Una forma de conocimiento y yo soy muy espiritual. Además, es perfectamente compatible con el rock", bromea.
Juliette miró de reojo el reloj de una pequeña Blackberry, donde escribe las letras de sus canciones. Quedaban cuatro horas para su actuación en Madrid del miércoles junto a su grupo The Licks (los lametazos) -(hoy tocan en el Espacio Movistar de Barcelona)-. Hace años que en esa agenda electrónica los teléfonos de actores como Brad Pitt (que fue su novio) o Robert de Niro se mezclan con los de otros rockeros con los que sale de juerga: Iggy Pop, Lemmy, de Motörhead. "Pero me lo paso mejor haciendo el idiota con mi banda. Nos da igual todo y la liamos cuando nos da la gana. Nos han echado de los camerinos de la mayoría de las entregas de premios y festivales por hacer el imbécil. Y con razón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un incendio deja sin luz a casi 50.000 hogares en Berlín
La ‘rave’ del pantano del Cenajo en Albacete no afloja: “Puede que no se vayan de rositas”
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Mensajes, alertas tardías y contradicciones: así avanza la investigación judicial de la dana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































