_
_
_
_

Irak modifica su bandera para borrar las huellas de Sadam

El Parlamento de Irak aprobó ayer por consenso una ley que impone una nueva bandera al país por el periodo de un año. La ley anula las tres estrellas verdes de la bandera anterior pero mantiene la expresión religiosa islámica Allahu Akbar (Alá es grande), escrita con letra árabe cúfica; y conserva sus franjas roja, blanca y negra. La frase fue introducida por el ex presidente Sadam Husein poco antes de la guerra del Golfo de 1991.

Las estrellas verdes de la enseña, adoptada por el antiguo Partido el Baaz, que gobernó Irak entre 1963 y 2003, simbolizaban la unidad, la libertad y el socialismo. La antigua bandera suscitó en los últimos años una polémica entre el Gobierno de Bagdad y la región autónoma del Kurdistán, ya que los kurdos la consideraban un símbolo del régimen anterior y rechazaban izarla en sus ciudades.

LA NUEVA Y LA VIEJA BANDERA IRAQUÍ.
LA NUEVA Y LA VIEJA BANDERA IRAQUÍ.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_