_
_
_
_

La Junta rebaja el POTA para lograr el pacto de la VPO

Se podrán modificar los PGOU para liberar suelo para vivienda protegida

El Gobierno andaluz aprobó ayer un decreto destinado a la obtención de suelo público para la construcción de viviendas de protección oficial en el que se rebajan sustancialmente las limitaciones contenidas en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). El decreto permitirá a todos los ayuntamientos clasificar suelo urbanizable para la realizaci?n de VPO en el plazo de dos meses, independientemente de que se haya iniciado el proceso de revisión general del PGOU como establecía la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). En segundo lugar, permitiraá fijar reservas de suelo destinado a VPO sobre cualquier tipo de suelo El segundo de los instrumentos incluidos en la norma consiste en un procedimien-to de urgencia para urbanizar reservas de suelo público (tanto urbano como urbanizable) con destino a vivienda protegida. Cuando estas reservas se realicen sobre suelos no urbanizables, se exigirá la revisión la revisión parcial de los planes generales, proceso que podrá completarse en un tiempo no superior a seis meses.

Además, el decreto rebaja los criterios de crecimientos urbanos máximos fijados en el POTA en los municipios de menos de 10.000 habitantes, que podrñan crecer hasta el 60% en el caso de menos de 2.000 habitantes; del 50% en los de menos de 5.000 y del 40% en los de menos de 10.000. Además, los suelos industriales no computarán en el límite máximo del 40% de incremento del suelo urbanizable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_